Simone*

Brief*

Simone es una marca que surge durante la pandemia. Su creadora, Elsa Caldas, afectada por los confinamientos decidió canalizar su creatividad para combatir el aburrimiento.

 

Su viaje comenzó con la confección de tapabocas, pero pronto se expandió hacia los accesorios. En su búsqueda de nuevas creaciones, encontró su pasión en tocados, sombreros y una variedad de accesorios y complementos para el pelo.

 

El desafío

 

Construir una marca desde cero forjada desde la personalidad de su creadora.

Nuestra estrategia*

Revelar la auténtica personalidad de la marca a través de su creadora.

 

Proceso

 

Usamos ‘la Metodología del Espejo’, reflejando el enfoque de un gallo que se observa desde tres ángulos para asegurar su perfección y maximizar su impacto en mercados específicos.

Resultado*

Creamos el logo de la marca personal de la autora: Elsa Caldas.

Evolución

 

 

A medida que sus creaciones evolucionaron, se hizo evidente que Elsa tenía dos líneas de productos. Por un lado, productos dirigidos a sus clientas clásicas, baby boomers, y por otro, productos que se ajustaban mejor a audiencias más jóvenes. Fue entonces cuando creamos Simone, una marca inspirada en uno de los símbolos de liderazgo que Elsa siempre ha admirado: Simone de Beauvoir.

 

Llevamos a cabo la creación del nombre, el diseño del logo y el packaging para los productos de esta nueva marca elevando la categoría de Elsa Caldas y llevándola a un crecimiento orgánico superior al de la marca original aunque hoy las dos conviven y se enfocan en sus dos públicos equivalentemente.

 

Simone es el resultado de una evolución consciente, fusionando tradición e inspiración contemporánea en un solo nombre.

Créditos*

Dirección General: Tata Orozco y Javier Kuhn

Dirección Creativa: Javier Kuhn

Dirección de Arte: Javier Kuhn

Diseño Elsa Caldas: Tata Orozco

Diseño Simone: Javier Kuhn

Diseño de empaque: Javier Kuhn

Fotografía: Javier Kuhn

Concepto: Tata Orozco

Impresión: Javier Kuhn