Bosch, una multinacional líder en ingeniería y tecnología con sede en Colombia, ofrece una amplia gama de bienes de consumo que incluye productos industriales y productos para uso doméstico con las mismas características de la calidad industrial. Esto transforma los electrodomésticos para el hogar en productos de altísima calidad pero a la vez supone un reto para su equipo de ventas.
En particular, su categoría líder en calentadores enfrentaba un reto significativo. El lenguaje técnico utilizado en la venta y uso de sus calentadores estaba generando una brecha considerable entre la marca y sus usuarios. Para superar esta brecha y acercar a los usuarios a la terminología técnica, al mismo tiempo que se explicaba por qué los calentadores Bosch eran superiores a cualquier otro producto en el mercado, se requería una solución efectiva.
La estrategia adoptada fue la creación de una serie de videos educativos que abordaran de manera accesible y fácil de entender los aspectos técnicos de los calentadores Bosch tanto a nivel de uso como a nivel de calidad.
Proceso
Este proceso abarcó desde la construcción de guiones hasta la preproducción, producción y posproducción de la serie de videos educativos.
Como resultado de esta estrategia, se desarrolló una serie compuesta por 7 videos educativos que lograron reducir significativamente la brecha de comunicación entre la marca y sus usuarios. Estos videos explicaban de manera clara y convincente por qué los calentadores Bosch eran la elección superior. Esta iniciativa aumentó la comprensión y la confianza de los usuarios en los productos de Bosch, lo que se tradujo en un incremento notable en las ventas de calentadores Bosch.
Agencia: Indexcol
Dirección General: Javier Kuhn
Dirección Creativa: Javier Kuhn
Dirección de Arte: 3/4
Fotografía: Álvaro Salamanca